MUSEUM

Hoy he acudido al Museo de Calzado en Elda, ubicado en mi ciudad. Pensaréis que siendo de Elda que pintaba yo un sábado en dicho lugar. Siempre que necesito recargar pilas, éste es mi sitio donde encontrarme y volver a conocerme. Pasear por las diferentes salas, adentrarme en la historia de nuestra ciudad, de tantas personas que lograron que nuestros zapatos viajaran por todo el mundo. Me viene a la mente la historia de mi familia, veo los zapatos que salieron de la fábrica de mi padre, muchos recuerdos muchísimos, todos buenos.  Siempre al salir del Museo me siento como nueva, con ideas, con ganas de seguir luchando por seguir en el sector y hacer ruido!

Volviendo a lo que os comentaba, la actriz Carmen Machi representa esta tarde en el Teatro Castelar de Elda su representación “La autora de las Meninas”, aprovechando esta ocasión ha visitado nuestro Museo en el cual ha entregado un par de zapatos, muy peculiares, ella los calzó cuando interpretó la obra “La tortuga de Darwin”, parecía que le iban a saltar unas lágrimas comentado la sinopsis de la representación, todo lo positivo que fue en su vida. Para ella los zapatos son esenciales para crear sus personajes. Ha sido muy agradable, los que allí estábamos presentes hemos palpado la adoración que siente por los zapatos. Salíamos de  allí con ganas de darle un abrazo bien fuerte, yo por lo menos le he deseado mucha suerte para esta tarde. Personas que cuando hablas aunque sea unos minutos puedes percibir que son mágicas.  Carmen viaja con la obra por toda España, cada día en un escenario diferente, hoy seguro que siente los aplausos del público mucho más cerca.

 

Agradecer a Loles Esteve la Directora del Museo de Calzado la oportunidad que me ha dado al poder compartir con Carmen Machi algo más sobre los zapatos que tanto adoramos….y a mi hermano él lo sabe, gracias de nuevo.

 

Más info del encuentro, aquí

Deja un comentario