FORMACIÓN DE CALZADO

Nunca me lo había planteado hasta que una tarde sonó el teléfono. Era Loles la actual Directora del Museo de Calzado en Elda, siempre he colaborado con ellos de alguna manera sobretodo en la difusión y promoción de dicho Museo. En alguna ocasión le comenté a Loles que si necesitaba alguna vez mi ayuda solo tenía que llamarme.  Y así fue, me propuso dar la clase de FABRICACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD  en el Curso de Experto en Calzado que actualmente se ofrece en el  Museo de Calzado.

Trabajo en una fábrica como responsable de calidad desde hace 3 años, para mi han sido tres años de magnífico aprendizaje diario. Entré por la puerta el primer día y durante estos años lo único que he hecho ha sido no dejar de preguntar, observar, conocer todos y cada uno de los procesos de producción de calzado hasta poder tener palabra en ello. Puedo asegurar que la realización de cada par de zapatos es pura artesanía. Aunque hoy en día todo se haya mecanizado sobretodo en la sección de la “mecánica” de una fábrica, prácticamente todo el proceso es totalmente manual. Son decenas de manos las que palpan el zapato antes de su metido en caja y posterior envío al punto de venta. Sigo aprendiendo, por todo ello sé que estoy constantemente ligada a la formación, y no me resulta nada complicado pasarme horas y horas hablando de los zapatos.

No soy técnico, pero sí una persona que todos los días del año prácticamente está en contacto con el proceso de fabricación y control de calidad. Las grandes firmas para las que trabajamos son muy exigentes en cada uno de los procesos. Hay que mimar, cuidar y conocer mucho lo que sea hace. Estoy aquí porque buscaban a una persona con gusto, una persona que apreciara los detalles y sobretodo pensara en el cliente final.

Tantos años trabajando en la comunicación y  las relaciones públicas que al final aquello que me enseñaron en la Universidad “el trato al cliente” me valió para conseguir este puesto en el que tan feliz me encuentro.

Si quieres conocer el estilo de mis clases no dudes en contactarme, me adapto a lo que necesita mi cliente. Las clases son más efectivas en grupos reducidos.

Deja un comentario