¡ Año nuevo !

¿Que tal habéis comenzado el año nuevo? Nosotros cargados de trabajo y llenos de energía para afrontar este nuevo año de nuevos proyectos y grandes emociones. De momento este fin de semana he podido estrenarme como formadora del Curso de Experto en Calzado que realiza el Museo de Calzado de Elda junto a la Universidad Cardenal Herrera CEU Elche.

El modulo que tenia que preparar a los alumnos era el de FABRICACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD, en un principio eran dos clases diferentes aunque tras compartir opiniones con la Directora del Museo decidimos que fueran los dos unidos. La fabricación va unido a los controles de calidad de todos los departamentos y secciones de una fábrica.

Quizá es muy complicado “explicar” cada uno de los procesos en una clase de fin de semana, lo que intenté es explicarles que todos los zapatos tienen los mismos procesos de fabricación, cambia el tipo de montado en la máquina de centrar, pero básicamente pasan por los mismos procesos.

Pudieron ver también que hay controles de calidad a toda hora, revisar, revisar y revisar todas las materias que entran a la fábrica para así evitar problemas secundarios cuando el zapato ya está en la zona de acabado.

Ahora para complementar las clases, toca hacer una visita in situ a la fábrica para poder ver de primera mano esos procesos de fabricación.

Si estás interesado en conocer todos estos procesos, puedes contactar conmigo hola@inmaveratordera.es

 

Deja un comentario